Search News Posts

  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • info@implementadiy.com

  • 931 83 87 11

ENTRAMOS EN EL MERCADO DIY DE PORTUGAL

ENTRAMOS EN EL MERCADO DIY DE PORTUGAL

Implementa DIY, empresa de referencia en el outsourcing de fuerzas de ventas externas en el canal de Ferretería y bricolaje en España, ha iniciado su andadura en el mercado de Portugal. De la mano de dos marcas líderes en el sector DIY en el mercado nacional, GARDENA Y STOR PLANET, nos implantamos en el mercado portugués con idea de poder dar un servicio integral a todos nuestros clientes en el mercado ibérico.

Gardena PT 2

En palabras de Quim Riera, Director General de Implementa: “Este proyecto ha nacido de la necesidad de poder dar servicio a las demandas de nuestros clientes actuales, muchos de los cuales no están limitados al mercado español. Tenemos clientes que se dirigen al mercado de Iberia y nosotros les ofrecemos una interlocución única pero con dos fuerzas de ventas totalmente diferenciadas: por un lado nuestro equipo español y, por otro lado, nuestro equipo portugués llevado al 100% por portugueses especialistas en el canal, que es la única manera para poder interactuar al máximo con ese mercado”.

Se trata de dos proyectos muy personalizados para cada uno de estos clientes.

En el caso de GARDENA, hemos utilizado a nuestro equipo de promotores especialistas en Canal Jardinería en las ciudades de Oporto, Lisboa y en la zona de Algarve. Hemos buscado ampliar al máximo el espacio de estantería que tiene la marca a través de su promoción en el punto de venta. Nuestros foco es el sell-out en los períodos de máximo tráfico comercial en los centros. Nos hemos enfocado en los centros de LEROY MERLIN y AKÍ.

Gardena PT

En el caso de STOR PLANET, nuestro proyecto parte de la implantación óptima del surtido en el punto de venta. Con nuestras visitas periódicas a los BRICO DEPÔT, mantenemos el planograma pactado, reponemos el producto desde almacén al lineal y generamos el pedido a realizar. Se trata de lo que en el mercado DIY europeo se conoce por un Full-Service.

Storplanet PT

En palabras del responsable de Portugal, Jorge Santos: “Estamos orgullosos de haber podido empezar en el Mercado Portugués de la mano de dos marcas líderes en su categoría. Lo cual por una parte te da un apoyo y una relevancia en el mercado del Bricolaje elevadas. Pero por otro lado, nos obliga a ser muy exigentes con la imagen y con los resultados que damos en el punto de venta. Queremos que nuevas marcas del sector nos tomen como referente para Gestionar los Puntos de Venta en Portugal”.

Así pues, tras nuestro desembarco en el mercado portugués, ya estamos preparados para poder dar un servicio completo en el mercado ibérico a todos nuestros clientes. Si estás interesado en que tu marca de Bricolaje tenga una presencia comercial óptima en Portugal, no dudes en contactarnos.