Search News Posts

  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • info@implementadiy.com

  • 931 83 87 11

Tips para escoger la mejor propuesta de pantallas en el punto de venta.

Tips para escoger la mejor propuesta de pantallas en el punto de venta.

En los tiempos que corren, es fundamental que nuestros productos estén bien representados en los puntos de venta. En las Grandes Superficies, los vendedores tienen el tiempo limitado para atender a los clientes finales. Por este motivo, es básico que nuestra gama de productos dé la máxima y más precisa información en el «Moment of Truth» que supone la compra en el Punto de Venta.

Cualquier marca líder que se precie, sabe que no basta con colocar una pantalla en el punto de venta y esperar a que la gente la mire. El riesgo es enorme.

En primer lugar, hay que trabajar con empresas que dominen las pantallas adaptadas a la Gran Superficie. Recomendamos evitar los «chollos» que colocan pantallas que son meras tablets de consumo adaptadas. Luego, vienen los problemas cuando un niño empieza a tocarlas y se desconfiguran. O cuando se apagan la corriente del centro y al día siguiente no se ponen en marcha… todo ello da problemas y aún más trabajo a los encargados de los centros que se molestan, por el mal funcionamiento, o por el ruido repetitivo del anuncio o por la razón que sea. Se acaba pagando un dinero que además es un problema de imagen para la marca.

La recomendación es trabajar con empresas especialistas en pantallas de Gran Consumo, que se enciendan y apaguen automáticamente con la electricidad del centro, que NO requieran de que el encargado deba hacer nada, pantallas que tengan los botones protegidos y, SOBRETODO, con unos menús cerrados que prevean manipulaciones de todo tipo. Todo esto en referencia al HARD.

Además, con las tecnologías actuales, las pantallas han de tener la posibilidad de realizar un tracking para ver si la pantalla está o no en funcionamiento.

Por último, es muy importante trabajar con una empresa que sepa de SOFT, y que desarrolle contenidos de interés para el consumidor target. Es decir, no basta con poner un anuncio e irlo reproduciendo de forma continua. Eso acaba «quemando» el punto de venta. Es mucho más interesante un monitor que ayude al cliente a ver cuál es toda la gama de productos que ofrece una marca. Un monitor que ayude y asista al cliente a tomar la mejor decisión de compra con nuestra gama de producto. Son lo llamados «monitores interactivos» , los cuales, además facilitan la venta en el punto. Estos monitores ayudan a gamificar y a derivar decisiones de compra.

Por último, tan importante como el HARD y el SOFT es el WHO?. Se trata de quién se hará responsable de cuidar, controlar y atender esos monitores. Si esperamos que sean los vendedores del centro, habrán problemas seguro. Siempre hay averías, hay que cambiar las ubicaciones, hay que actualizar lo que se pone en pantalla, etc. Esto NO se puede resolver ni con los controladores en remoto, a veces, la señal no llega bien, nos cambian la pantalla de ubicación, le pegan un golpe, se ensucia, etc. Hace falta un equipo que visite periódicamente (al menos una vez al mes) cada punto de venta. Además hay que asegurar que el coste del monitor se rentabiliza.

En Implementa DIY, como especialistas en potenciar las ventas en la Gran y Mediana Superficie, ofrecemos los tres servicios: Hard, Soft y el Who, con un equipo de ventas que cubre todas las necesidades especificas para tener una imagen impecable en el Canal.